La enorme capacidad y el bajo coste de funcionamiento del Kent C garantizan un elevado nivel de rendimiento. Disponible en 2 longitudes (10,80 y 12 m), es un vehículo fiable, económico y que se amortiza rápidamente gracias a su gran capacidad: hasta 101 pasajeros . Si bien los 2 gálibos se pueden equipar con un motor diésel, el Kent C de 12 metros también se encuentra disponible en versión de gas natural.

Los vehículos cumplen con la normativa antivuelco R66.02 y el reglamento 107.06: sistema de extinción de incendios.

ALSA ,siendo el operador líder con más de 100 años de experiencia en el sector español de transporte de viajeros por carretera, está integrada en el grupo National Express, operador de transporte público internacional de autobuses, autocares y ferrocarriles presente en el Reino Unido, Europa Continental, Norte América, Norte de África y Oriente Medio.

Su proposición de valor y su máxima a lograr es satisfacer las necesidades de movilidad del cliente a través de una vasta gama de servicios de transporte de ámbito regional, nacional, internacional, urbano, discrecional (alquiler de autocares) y turístico, bajo el principio de seguridad

En la actualidad, Alsa cuenta con una moderna flota integrada por 4.446 autobuses, que transportan a más de 358 millones de viajeros al año, quienes son atendidos por un competente equipo formado por 9.719 profesionales.
En esta ocasión , han ampliado su flota con el modelo KENT C 10,80m , motor CUMMINS Euro VI, 300 CV, cambio automático Voith con retarder integrado, rampa automática Hübner, con acceso de silla de ruedas en puerta central, siendo su capacidad de: 21+63 de pie+ PMR+C 20+C+75 de pie

Especificaciones:

Chasis autoportante.

Los asientos del Kent C se pueden configurar de diferentes formas para dotar el vehículo de una distribución eficiente. Su interior elegante y despejado, que se puede equipar con asientos antivandalismo ultrarresistentes, favorece una circulación fluida de los pasajeros. El puesto del conductor también se ha optimizado para proporcionarle unas condiciones de trabajo adecuadas. Las ruedas delanteras con suspensión independiente, el ABS, el EBS y el ASR incrementan la seguridad de todos durante los trayectos urbanos.