Otokar es sinónimo de autobuses autoportantes

Somos artesanos en la fabricación de vehículos a medida para nuestros clientes.

De conformidad con las normas internacionales, cuenta con un laboratorio de ensayo dónde se llevan a cabo test y simulaciones ,tanto mecánicas como climáticas ,bajo las peores condiciones. Podemos clasificar los vehículos en:

Vehículo de piso alto

Por lo general son los autocares clasificados como clase III: autobuses discrecionales o de largo recorrido de mas de 22 plazas, todas ellas sentadas. La posición del motor es trasera en los vehículos grandes, pudiendo ser delantera o central en los midibuses y microbuses. Este tipo de vehículos es el que se usa para excursiones, líneas de largo recorrido, transporte escolar y por ello llevan butacas con un buen acolchado, cinturones de seguridad, maletero debajo del piso, escaleras en la entrada y están homologados para el transporte escolar (443/2001). En Otokar disponemos del Territo U, Navigo U, Navigo T, Vectio U y Ulyso T.

Vehículo low entry o piso bajo entre puertas

Son vehículos adaptados para una fácil accesibilidad, llevan piso bajo (sin escalones) entre las puertas de entrada y de salida, la puerta de entrada está en la parte frontal, y la de salida esta justo delante del eje trasero, en este tipo de vehículos la posición del motor siempre es trasera, se usan tanto para el transporte urbano como para el transporte de cercanías, pudiendo ser de clase I y de clase II. En Otokar disponemos del Vectio C, Vectio ULE y Kent ULE.

Vehículo low floor o piso bajo integral

Son los vehículos urbanos por excelencia, el piso de estos es totalmente bajo, desde adelante hasta atrás, sin ningún escalón interno, la posición del motor en estos vehículos suele ser trasera en un lateral, estos vehículos son de clase I. En Otokar disponemos del Navigo C, Kent C, Kent C GNC y e-Kent C.

Estamos a su disposición para resolver cualquier duda