historia

¡No dejes que nos bajemos del autobús!



Tras el fin de la situación del permiso retribuido recuperable se recuperan los niveles de servicio fijados por la Orden TMA/273/2020.

A nivel económico, somos uno de los sectores más afectados por la pandemia, tanto es así que se estiman más de 350.000 empleados del sector afectados por ERTE debido a la situación de parada de la actividad.
Sin olvidar que hemos aportado todo lo que está en nuestras manos para velar por la salud de nuestros trabajadores y en general de toda la sociedad, necesitamos un plan de apoyo al sector que cuente con medidas de impulso a la demanda, así como medidas de liquidez, dado que la temporada turística se da prácticamente por perdida.

Por ello, apoyamos el plan de choque nacional de medidas urgentes y especiales para el autobús, así como otros vehículos industriales, dada la importancia aportado a toda la cadena de valor del sector.
La petición la firman: AELR (Asociación Española de Leasing y Renting), AER (Asociación Española de Renting de Vehículos), Aedra (Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil), Ancera (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción), Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas), ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Ascabús (Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses),Asfares (Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos), ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito), Cetraa (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) Conepa (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), Faconauto (Federación Española de Concesionarios), Feneval (Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor), Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción) y Sigrauto (Asociación Española para el tratamiento medioambiental de los vehículos fuera de uso).

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española -constituida por ANFAC (automoción), AOP (refino), ASPAPEL (papel), FEIQUE (química y farmacia), FIAB (alimentación y bebidas), OFICEMEN (cemento) y UNESID (siderurgia)- también está comprometida con nuestra sociedad para lograr la pronta recuperación sanitaria, económica e industrial debido al COVI-19.

El alcance de la situación llega hasta su majestad el Rey, quien ha querido mostrar todo su apoyo a nuestro sector, reconociendo su gran contribución y aportación a la realidad del país en estos momentos de crisis. Dicho apoyo se materializó a través de una reunión telefónica con Rafael Barbadillo, presidente del Consejo del Transporte y la Logística de CEOE y de CONFEBUS.

Confebús estima que las empresas del sector han perdido 792 millones por el coronavirus: "una caída del 66,25 % de la facturación"

Por ello, queremos haceros saber que hacemos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que juntos sigamos rodando.

Estamos abiertos a resolveros cualquier duda que os pueda surgir:

¡Ánimo, juntos venceremos al virus !