Luis Díaz Almuiña amplía su flota con Otokar.

Conocida como Autocares Díaz, la empresa de autocares ubicada en Antas de Ulla, ha ido creciendo y ampliando su flota desde 1971. Actualmente cuenta con 13 autocares que van desde las 14 plazas hasta las 55.

Y es que desde hace más de cuatro décadas, la filosofía de la empresa ha sido la de cuidar a los clientes, mediante un trato cordial y amable, una atención personalizada y un servicio rápido e impecable.

Por ello, en esta ocasión, la empresa gallega ha adquirido el modelo de autobús adaptado para personas con movilidad reducida: Navigo TH 7.8 metros.

Pintado en sus colores, el midibús cuenta con motor Cummins de 180 CV de potencia, caja de cambios manual, freno eléctrico, cinturones de seguridad de dos puntos y cumple con los requisitos técnicos del art.4 y 5 del R.D. 443/2001(transporte escolar y de menores).

Además, cuenta con sistema de control de distancia con el vehículo precedente y aviso de cambio de carril, plataforma elevadora marca BRAUN en puerta central, con capacidad para las siguientes configuraciones:
27+G+C+1PMR; 23+G+C+2PMR; 21+G+C+3PMR; 17+G+C+4PMR; 13+G+C+5PMR; 9+G+C+6PMR; 7+G+C+7PMR.

El Navigo T ha sido específicamente diseñado para que su manejo resulte sencillo en cualquier situación. Gracias a su tamaño compacto, configuración adaptable, y su longitud (7.8 metros y 8.475 metros), lo convierten en el midibús turístico rentable por su capacidad de hasta 35 plazas.

Así mismo, para que el viaje sea más agradable, el vehículo cuenta con luces de lectura individuales, tomas USB, sistema de entretenimiento a bordo, reposacabezas de cuero, asiento acolchado con reposabrazos y reposapiés.