Nuevo autobús Kent U 300 LE

El autobús Kent U LE es el vehículo de mayor capacidad de la gama interurbana de Otokar (hasta 90 pasajeros). Con un gálibo ideal tanto para las líneas regulares como para las líneas urbanas, se trata de la inversión perfecta para tu flota.
Se trata de un autobús disponible tanto en 12 como 13 metros, con motor euro VI D, marca Cummins, modelo ISB 6.7, electrónicamente controlado y adaptado para personas de movilidad reducida, con diferentes configuraciones disponibles para un PMA de 19.000 kg.

FICHA-TECNICAFicha técnica

Entre sus prestaciones destaca:

☑️Es un vehículo de fácil acceso, dado que es un piso bajo (sin escalones entre las puertas de entrada y salida), siendo la posición del motor trasera.
☑️ La pendiente mínima superable ,con una velocidad estabilizada no inferior a 15km/h, a plena carga y con el aire acondicionado funcionando a pleno rendimiento, es de un 22,5%.
☑️Equipa caja de cambios ZF ECOLIFE 6AP 1200 B, con ralentizador hidráulico integrado, con accionamiento mediante pedal de freno (desconectable) y mediante palanca.
☑️ Suspensión neumática electrónica Wabco ECAS: suspensión neumática controlada electrónicamente.

Ventajas:

• reducción del consumo de aire
• costos reducidos de mantenimiento
• rapidez en el ajuste
• funciones de elevación / descenso y arrodillamiento de acuerdo con los requisitos legales
• registro de defectos y posibilidad de diagnóstico

Por el contrario con una suspensión neumática operada mecánicamente, la posición que mide la distancia desde el suelo también regula las cámaras de aire; al aplicar ECAS, el ajuste es asumido por un dispositivo electrónico que, con base en los valores informados por los sensores, controla los resortes neumáticos a través de válvulas electromagnéticas. Además del ajuste de la distancia normal desde el suelo, el sistema electrónico también asume la dirección de las funciones adicionales, que, en la configuración convencional, solo se pueden realizar a través de un mayor número de válvulas adicionales.

Durante la celebración del XXVI Congreso Nacional de transporte Urbano y Metropolitano, ATUC 2019, en Gijón, se pudo ver por primera vez el prototipo de este vehículo.