Quienes somos

 
Somauto se dedica a la distribución de vehículos para el transporte de viajeros.

Se trata de una empresa familiar fundada el 7 de diciembre de 1994, que comenzó su andadura dedicándose a la venta de camiones usados, teniendo una transición a la venta de autobuses usados en el año 2004 dedicándose a la exportación de estos, llegando a ser uno de los referentes del mercado español e internacional.

En 2006, el distribuidor griego de la mara Otokar decide poner en contacto a Somauto S.L. con la marca turca Otokar, ya que considera a éstos la empresa adecuada para la distribución en España de los autobuses turcos. Es así como en 2008 Somauto y Otokar firman contrato de distribución en exclusiva de la marca Otokar en España y Andorra.

Somauto-Otokar se presenta como una de las soluciones más competitivas del mercado para sus clientes de autobuses. Se trata de vehículos orientados al mercado europeo, cuyo diseño responde a la demanda de la clientela, diseñados y desarrollados por un equipo de ingenieros cualificados.

OTOKAR es el mayor fabricante turco de vehículos, siendo sus modelos, de diseño propio y destacando por su gran equipamiento, alta maniobrabilidad y bajos costes de mantenimiento , sin descuidar en ningún momento las mayores prestaciones.

A lo largo de estos catorce años, Somauto ha desarrollado una cualificada red comercial y de postventa con el fin de dar apoyo a la introducción de los productos de este fabricante. Cuenta ya con más de 550 vehículos Otokar dando servicio en distintos operadores españoles y andorranos de transporte de viajeros. Somauto dispone de una plantilla altamente cualificada y con gran experiencia en el sector del autobús y autocar.
Dirigida por Antonio Bautista, se enfrenta a un proceso de expansión y mejora continua, contemplando la entrada de nuevos y mejorados productos.

historia

Entre otras novedades, en 2020 Otokar fue galardonado con su modelo Ulyso T como “Midibús del Año 2020 en España” en los Premios Nacionales del Transporte. En 2021 presentaron un vehículo 100% eléctrico: e-Kent que estará disponible a partir de octubre de este año.

Actualmente están trabajando en el desarrollo de nuevos modelos urbanos: un modelo hibrido y un microbús eléctrico, que esperan poder presentar muy pronto en la FIAA 2022.

Somauto-Otokar colaborará en la promoción de la vida asociativa de CONFEBUS y en el patrocinio de sus actividades, siempre con la finalidad compartida de mejorar el transporte de viajeros por carretera en España, por tercera vez consecutiva.


¡Echa un vistazo a nuestro nuevo catálogo!