Cuidemos el transporte sostenible y respetemos las distancias

No podemos olvidar que el autobús sigue siendo la forma más conveniente para desplazarse de manera segura, responsable con el medio ambiente, accesible para todos y esencial para el transporte. Y es que, en los tiempos que estamos viviendo, hemos podido comprobar que este servicio indispensable está sufriendo las consecuencias inevitables de la pandemia del SARS CoV-2.

Debido a esto, y a las futuras medias que se aplicarán: como son la adopción de medidas de distanciamiento social(que exigirá ,como mucho, un viajero por metro cuadrado), nos encontramos ante una situación muy crítica para el transporte de viajeros. Por lo que nuestro sector necesita el apoyo incondicional de las administraciones públicas para garantizar la movilidad española, sin dejar de adoptar las medidas necesarias de protección de la salud de todos los ciudadanos.

Además, el Gobierno exigirá un compromiso,respecto al transporte urbano, de menos emisiones,por lo que pensar en movilidad sostenible será hablar de autobuses cero emisiones.
Es por ello que, los autobuses de la gama urbana de Otokar están diseñados para el cuidado del medio ambiente y la comodidad de sus pasajeros.

Innovación en sostenibilidad, fiabilidad y seguridad

Otokar apuesta por la innovación en circulación sostenible, con la intención de contribuir a la mejora del medio ambiente en las ciudades y que ayude a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Así, en junio de 2019, Otokar presentaba ,en la feria UITP de Estocolmo, su primer autobús urbano 100 % eléctrico:e-Kent C. Este autobús eléctrico cumple con la normativa antivuelco R.66 y presenta una estructura robusta completamente galvanizada, funcional y manejable. Además, se han utilizado las tecnologías más avanzadas tanto en componentes, procesos de producción y diseño.
Los ensayos realizados al producto, convierten al e-Kent C de Otokar en el autobús eléctrico más fiable, con la tecnología europea más eficiente, cero emisiones y optimización de la productividad en todas sus rutas.