Vuelta al cole 2019


Como ya sabrás, los autobuses que realizan transporte escolar deben cumplir con el R.D.443/2001. Esta normativa indica que ningún autobús con más de 16 años podrá realizar transporte escolar, contando desde la matriculación del inicio del correspondiente curso escolar, es decir, al comienzo de este curso solo podrán conseguir autorización para la realización de transporte escolar los vehículos matriculados a partir de septiembre de 2003.


Por otro lado , durante la realización del servicio de transporte escolar es obligatorio el indicativo de transporte escolar tanto en la parte anterior, como en la parte posterior. Así mismo, los autobuses que superen la antigüedad de más de 5 años deberán pasar ITV semestral, siendo anual en el caso de antigüedad inferior a 5 años.


Además, desde 2007 todos los autobuses han de llevar cinturones de seguridad para poder matricular. Sin embargo, los autobuses que matricularon anteriormente a esta normativa pueden seguir circulando, pero no es lo más recomendable.


En Somauto ofrecemos un amplia gama de microbuses autoportantes, robustos y fiables que cumplen con todas las normativas de transporte escolar para brindar la máxima seguridad a todos nuestros pequeños.

¡No duden en ponerse en contacto con nosotros!