Nuevo modelo 100% eléctrico


En junio de este año Otokar presentaba ,en la feria UITP de Estocolmo, su primer autobús urbano 100 % eléctrico

Innovación en sostenibilidad, fiabilidad y seguridad
Dada la urgente necesidad de enfrentarse a la situación actual de contaminación , en especial en el transporte de autobuses en las ciudades, el desarrollo de un transporte urbano eficiente y que respete lo más posible el medioambiente era necesario. Por ello, Otokar apuesta por la innovación en movilidad sostenible, con la intención de contribuir a la mejora del medio ambiente en las ciudades y que ayude a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Los ensayos realizados al producto, convierten al e-Kent C de Otokar en el autobús eléctrico más fiable, con la tecnología europea más eficiente., cero emisiones y optimización de la productividad en todas sus rutas.
El vehículo eléctrico cumple con la normativa antivuelco R.66, con una estructura robusta completamente galvanizada, funcional y manejable. Además, se han utilizado las tecnologías más avanzadas tanto en componentes, procesos de producción y diseño
Autonomía
Con 300 km de autonomía, el e-Kent c está equipado con 4 módulos de 7 baterías de litio-ión , sistema de recuperación de energía en la frenada de 15%-20%, eje propulsor con dos motores asíncronos integrados en los cubos de rueda(eje propulsor eléctrico ZF AVE 130) , 250kw potencia de pico máxima, 22000 Nm par motor máximo.
El vehículo acelera sin interrumpir la extrema comodidad de los pasajeros, lo cual se hace necesario en rutas que presentan una topografía urbana complicada.